#CiudadCiclista

Es imposible imaginar un mundo sin automóviles, parece que hemos olvidado que estas máquinas llevan tan solo unas décadas y la humanidad, lleva siglos evolucionando y expandiéndose por el mundo, principalmente a pie. 

La bicicleta en un vehículo simple, es básicamente impulsada por la fuerza humana, piernas o brazos, hay de dos ruedas, tres y de 4, quizás hasta más, pero lo importante es lo simple de su funcionamiento y que no contamina. Aunque hay versiones eléctricas y cada vez son más frecuentes verlas, no deja de ser un vehículo simple, pero si la versión eléctrica supera la velocidad permitida por la ley local, dejará de ser una bicicleta y será un ciclomotor eléctrico. 

Hay reticencia por parte de los conductores de automóviles en usar la bicicleta como un transporte de diario, irónicamente su principal argumento a no usar bicicleta es el ser atropellados, por un vehículo de motor. 

Ciudad Ciclista es aquella que permite usar y desplazarte con seguridad en bicicleta, seas niño o niña, joven, adulto o una persona mayor. Alrededor del mundo las ciudades están probando distintas formas de promover su uso, generando bici estacionamiento en puntos de conexión de transporte público, dentro y fuera de las ciudades, promueven paseos en bicicleta, para que las personas conozcan que la ciudad no es tan grande, otras construyen carriles bici o ciclovías separadas del tráfico de los automóviles, pero a final de cuentas, lo que se busca fomentar es la sana convivencia entre peatones, bicicletas, transporte público y automóviles.

Ciudad Ciclista, Es posible y nos beneficia a todos y a todas.

Deja una respuesta