Podcast 11 – Salud y Eco body products

Podcast sobre Salud y Eco body products

Resumen:

Hola, bienvenidos y bienvenidas a AbejaBike

Podcast sobre Salud, Eco body products y experimentación animal.

¿Sabemos si estos productos higiénicos o de belleza son libres de experimentación animal y sostenibles?

En la actualidad se ofrecen una serie de productos para el cuidado de nuestro cuerpo principalmente en supermercados y otras tiendas más especializadas.

Si bien estos productos son populares para la higiene del cuerpo, por lo qué actualmente se ofrece una variedad de opciones, ya que la salud de las personas, en cada caso es distinta, pero tenemos que ser responsables de saber del origen de estos productos y elegir correctamente. 

Existen varias organizaciones, que nos ayudan a saber qué productos son libres de experimentación o crueldad animal además de ser sostenibles. Por ejemplo, la organización PETA tiene una página web que nos permite buscar nuestros productos y saber si están libres de crueldad animal. crueltyfree.peta.org/

Podemos clasificar los productos de dos formas.
– Los primeros sin crueldad animal, por lo tanto, no experimentan con ningún animal, tanto en el producto final como en los ingredientes.
– Los segundos son veganos, que no utilizan ningún derivado de animales.

También hay productos Cero pruebas animales y Cero derivado de animales.
¿Conoces alguna marca para recomendarnos?

Además habría que contemplar que los productos sean sostenibles, por ejemplo, los envases, sean de plásticos reciclados.

Algunos productos de origen animal o insectos utilizados son por ejemplo:
Stearic Acid o Ácido esteárico: Son grasas del estómago de cerdos, vacas u ovejas.
Gelatina: Se obtiene por la hidrólisis parcial del colágeno presente en la piel, tendones y huesos de los cerdos, vacas y pollos o en la piel y las escamas del pescado.
Retinol: Es la forma activa de vitamina A, Se encuentra en hígados de aves, peces, cerdos, vacas, pollos.
Carmin: Proviene de unos insectos llamados cochinillas con origen en México, como resultado de este polvo da un color rojo intenso, utilizado en lápices labiales y otros elementos de  maquillaje.

¿Conocías estos orígenes?

Las versiones veganas de estos productos pueden contener aceite de palma, por lo que hay que leer siempre las etiquetas, también estar atentos a otros nombres, con los que buscan cubrir el origen de estos productos.

Legalidad de la experimentación animal

En Europa, la experimentación animal existe, la ley obliga a los estados  a buscar alternativas. También las prácticas de experimentación deben de estar reguladas. 

De acuerdo al Parlamento Europeo, Europa cuenta con: Los estándares de bienestar animal más altos del mundo. Además, la experimentación de cosméticos en animales y la comercialización de estos productos están prohibidos en la Unión Europea.

De acuerdo al blog, animanaturalis.com; Los productos libres de experimentación y crueldad animal, no se venden o se vendían en China, aunque ha ha habido cambios recientes en la legislación, los llamados productos cosméticos «generales» pueden importarse de China sin tener que ser probados en animales primero, esto desde el 2021.

De productos cruelty free podemos hablar de varias marcas, como por ejemplo, TheBodyShop, Es una tienda especializada en Reino Unido, España y otros países, la cual recomendamos.

Todos sus productos son libres de experimentación animal y tienen opciones veganas, además cuenta con un Certified B Corporation, lo que significa, que cumple con los estándares de sostenibilidad.

https://www.thebodyshop.com/es-es/

Logos Cruelty Free Oficiales

Ahora, cuéntanos
¿Cuales son tus productos favoritos libres de crueldad animal?

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lilli González

Muy buena información! Saludos! 😊