¿Por qué es importante aprender Primeros Auxilios?
Las personas, además de respetarnos, debemos aprender a cuidarnos: pequeñas acciones llegan a resolver grandes problemas y más en una situación de emergencia. Los Primeros Auxilios no va solo de atender un paciente con enfermedad o heridas leves, también es entender y gestionar toda la situación y canalizar adecuadamente los servicios de emergencia. Un curso de Primeros Auxilios te permitirá actuar de la forma correcta y mantener la calma durante estas situaciones.
Las ciudades cuentan con millones de habitantes y los fenómenos naturales o los propios causados por lo humanos, pueden generar grandes daños. Aprender a responder ante estas situaciones y ayudar adecuadamente, salvará muchas vidas.
Podemos citar infinidad de ejemplos de situaciones de emergencia, pero con los protocolos básicos sabrás cómo actuar ante estas.
Recomendamos: Buscar un curso y hacer una certificación en tu localidad.
#PrimerRespondiente
Es otro concepto a seguir, y poco conocido, pero también existen cursos que van en paralelo a los primeros auxilios, están más enfocados en gestionar la escena, ya que eres la primera persona en esta, y, por lo tanto, debes reportar con claridad a los grupos de emergencia la situación y el riesgo de esta. Muchas veces, una mala información hará que no se gestionen adecuadamente los recursos y, por lo tanto, retrasar una intervención a tiempo.
No solo estos dos cursos pueden ayudarte, #AprendePrimerosAuxilios y #PrimerRespondiente, puedes complementarlo con más formación, como rescate y salvamento, montañismo, etc. Estas actividades formarán tu carácter y te pondrán en situaciones difíciles, pero los instructores profesionales te guiarán en controlar tus miedos y canalizarlos.
IMPORTANTE:
“Ley del Buen Samaritano”, es importante conocer esto, ya que por querer realizar una buena acción y no por asustarlos, uno puede involucrarse en una situación legal, desde ir a dar un testimonio a la Policía o algo más. Cuando tomes tu curso, ellos deben informarte sobre esto.
Recuerda primero formarte y certificarte antes de actuar.