#AprendePrimerosAuxilios

¿Por qué es importante aprender Primeros Auxilios?

Las personas además de respetarnos debemos de aprender a cuidarnos, pequeñas acciones llegan a resolver grandes problemas y más en una situación de emergencia. Los Primeros Auxilios no va solo de atender un paciente con enfermedad o heridas leves, también es entender y gestionar toda la situación y canalizar adecuadamente los servicios de emergencia. Un curso de Primeros Auxilios te permitirá actuar de la forma correcta y mantener la calma, durante estas situaciones. 

Las ciudades cuentan con millones de habitantes y los fenómenos naturales o los propios causados por lo humanos, pueden generar grandes daños. Aprender a responder ante esta situaciones y ayudar adecuadamente, salvará muchas vidas.

Podemos citar infinidad de ejemplos de situaciones de emergencia, pero con los protocolos básicos sabrás cómo actuar ante estas. 

Recomendamos: Buscar un Curso y hacer una certificación en tu localidad

#PrimerRespondiente

Es otro concepto a seguir,  y poco conocido, pero también existen cursos que van en paralelos a los primeros auxilios, están más enfocados en gestionar las escena, ya que eres la primer persona en esta, y por lo tanto debes de reportar con claridad a los grupos de emergencia la situación y el riesgo de esta. Muchas de las veces una mala información hará que no se no se gestionen adecuadamente los recursos y por lo tanto retrasar una intervención a tiempo. 

No solo estos dos cursos pueden ayudarte, #AprendePrimerosAuxilios y #PrimerRespondiente, puedes complementarlo con mas de formación, como rescate y salvamento, montañismo, etc. estas actividades formarán tu carácter y te pondrán en situaciones difíciles, pero los instructores profesionales te guiarán en controlar tus miedos y canalizarlos.  

IMPORTANTE:

Cada, país, región, lugar, contemplan un contexto diferente sobre lo legal, conocido como la “Ley del Buen Samaritano”, es importante conocer esto, ya que por querer realizar una buena acción y no por asustarlos, uno puede envolverse una situación legal, desde ir a dar un testimonio a la Policía o algo más. Cuando tomes tu curso ellos deben de informarte sobre esto. Pero recuerda primero formarte y certificarte antes de actuar.

Deja una respuesta