FAQ

1.- ¿Qué es abeja bike?

Es una pasión por la acción, para mejorar nuestro mundo, transmitimos nuestras ideas y propuestas por  medio del blog, redes sociales y participación en eventos, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno, dentro y fuera de las ciudades, desde distintos puntos, como la movilidad a través del uso de la bicicleta y el  cuidado del planeta por medio reducir el consumo y el reciclaje de productos.

2. ¿Por qué una pasión por la acción?

Abeja Bike ha ido evolucionando desde hace varios años, desarrollando ideas, propuestas y creando proyectos. No solo es pasión por querer tener un mejor planeta es realizar acciones para poder hacerlo posible.

3.- ¿Por  qué un blog?

El blog es la forma en que transmitimos, ideas, conocimientos, noticias, etc. con el fin de actualizarlas y profundizar en los contenidos, pero no nos limitamos con el blog participamos en eventos conferencias, etc, para compartir nuestras ideas y  propuestas. 

El blog permite generar un contenido dinámico, conforme las situación global cambia y poder generar propuestas e interactuar con nuestro público. 

4.- ¿Por qué Ciclismo Urbano?

Es lo que nos apasiona y nos motiva, sin duda el uso de la bicicleta trae muchos beneficios como un medio de transporte eficaz  y del cuidado del ambiente, y por medio del blog buscamos promover y resolver todas las dudas sobre su uso de la bicicleta dentro y fuera de las ciudades. 

5.- ¿Por qué Ecología?

Sin la naturaleza no estaríamos aquí, esta nos proporciona todos los recursos que necesitamos, por eso debemos de aprender a cuidarla. La Ecología es la ciencia que estudia la relación de los seres vivos (plantas, animales y humanos) con el medio (medio ambiente) que habitan, aunque esto sea muy general analizarlo desde un punto científico, nos permitirá hacer las estrategias para cuidar nuestro planeta y vivir en armonía y en equilibrio con el. 

6.- ¿Dónde surge nuestra filosofía?

Son una serie de propuestas basadas en las necesidades que observamos en las ciudades además de las experiencias que hemos ido sumando, con el fin de generar propuestas y dar solución a los problemas de contaminación y movilidad en nuestras ciudades, que afectan a todo el mundo. 

7.- ¿Qué es eso de Sostenibilidad?

En una idea básica, nos referimos a Sostenibilidad, donde la naturaleza sustenta nuestro modo de vida, y por lo tanto es muy importante su cuidado, para poder desarrollar nuestra forma de  vida sin agotar y dañar los recursos naturales, y busca preservarlos para las generaciones futuras. El resultado de la sostenibilidad es el crecimiento económico, cuidado del ambiente y el desarrollo social. 

¿Qué diferencia hay entre Sostenibilidad y Sustentabilidad? Click

Queremos tener una vida sostenible.

8.- ¿Cómo puedo ayudar o colaborar en AbejaBike?

Siguenos en nuestras redes sociales, lee nuestro blog, comparte tus experiencias o problemas con nosotros,  haz eco de nuestras propuestas y filosofía.

Juntos construiremos un mundo mejor.

9.- ¿De donde surge la idea del nombre de Abeja Bike?

Abeja, nos identificamos con estos seres que están en peligro de extinción. Las abejas son muy importantes para nuestra alimentación al polinizar las flores hacen que estas se reproduzcan y vivamos en un mundo más verde, con más plantas. Sin abejas no hay alimentos.

Bike, palabra mundialmente conocida como vehículo de dos ruedas en este caso la bicicleta, razón por la que hemos elegido este vocablo proveniente del idioma inglés. 

Nuestro medio de transporte preferido !

10.-  ¿Por que Humanos y abejas luchando contra el cambio climático?

Los humanos somos conscientes (o casi todos) del cambio climático y sus consecuencias, pero las abejas sin saberlo luchan contra el cambio climático de forma natural polinizando para que tengamos alimentos. Las abejas son nuestras aliadas y nos permiten medir las consecuencias del cambio climático, el declive del número de estas es causado por la acción humana, directa como son los pesticidas, e indirecta como incendios forestales a causa de veranos muy calurosos, sequías o inundaciones, la cantidad y salud de las abejas nos ayuda a medir de qué estamos modificando nuestro mundo.   

De acuerdo a la FAO “La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, las almendras, los tomates y el cacao, por nombrar solo algunos de los cultivos que dependen de la polinización. Los países deben cambiar a políticas y sistemas alimentarios más amigables y más sostenibles para los polinizadores”

***

Te invitamos a seguir leyendo nuestras entradas y seguir nuestras redes sociales, para esta actualizado de nuestras publicaciones.