Filosofía para un vida Sostenible

– Filosofía para un vida Sostenible –

!Una vida sostenible significa vivir en armonía con el planeta tierra, nuestro único hogar.¡

Una filosofía de vida, para cada día, sin mucho esfuerzo para todos y todas, sin importar tu estilo o forma de vida, estando en familia o individualmente, cambiando algunos hábitos te permitirá ayudarte y en consecuencia a los demás. Recuerda, nunca es tarde para empezar.

¿Por qué una filosofía de vivir sostenible? 

Heredaremos este mundo a las futuras generaciones de una forma u otra, es inevitable; por lo tanto, debemos pensar en ellos. Los datos e informes actuales nos están dando un panorama poco positivo de las consecuencias de llevar una vida acelerada de consumo, como si los recursos fueran infinitos, que en consecuencia están empujando a un mundo desigual. 

Hemos llegado al punto que consumimos más recursos de los que la tierra puede ofrecer, esto se llama el Día Del Sobregiro o de Deuda Ecológica, eso significa que estamos llegando al punto de estar viviendo como si tuviésemos casi dos planetas Tierra a nuestra disposición en menos de un año, eso definitivamente no es sostenible.

Earth Overshoot Day, el día en el que la humanidad agota los recursos que la Tierra produce en todo un año.

De acuerdo a la ONU en tan solo doce años la población mundial ha pasado de 7000 a 8000 millones de habitantes en el 2022. Se estima que en 2037 alcanzará los 9000 millones. ¿Pero eso es un problema? El principal efecto de la superpoblación es el consumo desigual y desmedido de recursos. El 10% más rico de la población mundial genera la mitad del total de emisiones: por lo tanto, es un error vincular el aumento de las emisiones con el crecimiento demográfico. Y de acuerdo al Banco Mundial, en la actualidad, alrededor del 56 % de la población mundial vive en ciudades. Se espera que esta tendencia continúe, ya que la población urbana aumentará a más del doble para 2050, 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades.

Una vida sostenible ayudará a regenerar la naturaleza salvaje la cual hemos dañado mucho,  con una vida sostenible en consecuencia mejorará la calidad de aire, y a optimizar recursos, sobre todo energéticos, también, una vida sostenible mejorará tu salud y la de tu comunidad, definitivamente una vida sostenible, nos preparará para tener un mejor futuro.

Es momento de cambiar, por eso proponemos 5 pasos para hacer tu día a día más sostenible, sin esfuerzo. 

  1. Cuerpo y Mente sanos – Dieta Saludable – Come más verde
  2. Conoce tu huella
  3. Recuerda las 5r – Piensa en el Planeta y en las Personas.
  4. Mueve Saludable – Camina más y usa bicicleta
  5. Infórmate – Reflexiona Antes de todo, – Inspira a los demás

Comparte tu modo de vida sostenible,, inspira poco a poco a más personas para que se  sumen a este movimiento, construyendo un compromiso colectivo.

En el viaje sostenible no estás solo o sola, somos muchos viajeros y queremos acompañarte.

En AbejaBike, compartimos nuestro viaje sostenible en los blogs y podcasts, al igual que en las redes sociales, donde puedes seguirnos y dejar comentarios, estaremos encantados de leerte.

Recuerda, No tienes que hacer todo perfecto pero cada acción va sumando.