#TuEresLoQueComes

Sabemos (aunque no muchos lo hacen) que comer sanamente atrae buena salud y más si visitas regularmente tu médico o médica, para que tu cuerpo esté en perfecto balance además hacer ejercicio regularmente hará que te sientas muy bien, con mucha energía y en consecuencia feliz, y está alegraría a se transmitirá a la personas a tu alrededor.

Hasta ahí todo bien, pero ahora hay una mayor preocupación sobre ¿De dónde vienen nuestros alimentos? Vemos muchas noticias del origen de algunos ingredientes están causando grande estragos al mundo como el Aceite de Palma, además que no es nada saludable, y así hay un sin fin de ingredientes en nuestro aliementos, que lo hacen poco naturales, pero también hay otros alimentos que su origen es más que obvio, por ejemplo, la carne, aquí hay un debate muy amplio, y cada quien debe de asumirlo con conciencia, ¿Sabes en qué condiciones viven los animales? y ¿Cómo eso puede afectar tu alimentacion?, animales en malas condiciones tienen enfermedades, que se transmiten a lo humanos, pero por el momento,  dejemos un lado si comer carne o es bueno o no, lo que es un hecho y es muy preocupante, es la deforestación, la carne que se consume en el mundo está causando destrucción de bosques y selvas vírgenes,  el ganado, necesita espacio y además alimento y grandes cantidades de agua, por lo que realmente desde un enfoque de eficiencia, definitivamente no es un alimento #Sostenible, y un hecho probado científicamente y desconocido por las personas, es que las vacas generan un gran contaminación atmosférica (producen gas metano, más poderoso que el dióxido de carbono) además la granjas contaminan grandes cantidades de agua, Entonces, ¿Vale la pena reducir nuestro consumo de carne? en ti está la respuesta.

Cowspiracy es el documental que habla del impacto en el mundo de comer carne.

Probablemente buscando en la web lo encontrarás subtitulado o doblado al español

https://www.cowspiracy.com/

Actualmente hay dos corrientes (y sus variantes) de no consumidores de carne y derivados de origen animal:

Los vegetarianos no comen carne, pero sí pueden consumir productos de origen animal, como leche o huevo, la dieta principal está basada en plantas de origen natural con el menor proceso posible y obtenido directamente de las plantaciones sostenibles, que no contengan pesticidas y transgénicos, de igual forma que los derivados, deben de venir por ejemplo, los huevos de gallinas libres.  

Los pesco-vegetariana (o pescetariana en algunos casos Pesctarianos), es un punto de inflexión de la dieta vegetariana, de ahí su nombre, no comen animales pero sí pescados y otros animales del mar, aunque en algunos casos rechazan al pulpo y animales en peligro. Al igual la dieta de este grupo incluye gelatina y miel.

El veganismo va mucho más allá de la simple dieta y se convierte en una filosofía de vida. Excluye todo lo que proceda de un animal, incluyendo la miel. Al igual rechazan usar cosas de origen animal, como la ropa de piel o cosméticos probados en animales, siendo que la mayoría de los veganos lo hacen por el trato a los animales y concientizar sobre los recursos naturales, 

¿Y tú has decidido reducir tu consumo de carne y cambiar tu dieta?

Deja una respuesta