Podcast 12 – Ropa sostenible – Moda ECO

Podcast sobre Ropa Sostenible - Moda ECO - Fast fashion

Resumen:

Hola, bienvenidos y bienvenidas a AbejaBike

Podcast sobre Ropa sostenible – Moda ECO – Fast fashion

¿Conoces la Fast Fashion?

El ser humano por necesidad a tenido que utilizar ropa prácticamente desde sus inicios con materias primas naturales. Pero, con el origen de los plásticos, prácticamente, toda nuestra ropa está hecha de este material, eso ya supone un problema, porque es difícil, muy difícil de reciclar, y además para descomponerse requiere cientos de años.

A partir de la década de los 80s, surge la denominada Fast Fashion, consumo masivo de prendas a bajo costo, y por lo tanto de baja calidad, donde hasta la actualidad, la mayoría de jóvenes adquiere o compra ropa, que utiliza una vez o nunca, generando cientos de toneladas de desechos, causando un grave impacto al medio ambiente.

Por lo tanto, debemos de aprender a vivir en armonía con la naturaleza, solo comprar lo realmente necesario, y que su origen sea de fuentes naturales, además, si vamos a desechar un prenda, si esta se encuentra en buen estado, la podemos donar a organizaciones, por ejemplo HUMANA.

https://www.humana-spain.org

¿Hay ropa sostenible? Si, Por ejemplo, ECOALF
Han recuperado 1000 toneladas de basura marina desde 2015.

https://ecoalf.com

FAB-BRICK en una empresa creada por Clarisse Merlet en París, con la ropa crea ladrillos, para crear insolación térmica y acústica, además de otros elementos decorativos funcionales, como soportes para lámparas.

https://www.fab-brick.com

Durante el Podcast también encontramos esta empresa se llamada VAUDE y hace productos deportivos como tiendas de campaña.

https://www.vaude.com

> Juntos podemos dar pequeños pasos hacia la Sostenibilidad, solo hay que comprar lo necesario y que sea natural o reciclado, tenemos que cuidar nuestro único hogar, la tierra. <

Ahora, cuéntanos
¿Puedes recomendar otras marcas sostenibles?

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments