#MenosCoche #MenosAuto

Significa reducir el uso del automóvil en las ciudades con el objetivo de mitigar la contaminación y el estrés que provocan en las horas de mayor tráfico. ¡No buscamos desaparecer los automóviles! Pero sí regular su uso en las ciudades o poblaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para que las personas en las ciudades se puedan desplazar con mayor facilidad, será necesario implementar otros sistemas, como por ejemplo un mejor y mayor transporte público masivo además que este se pueda alternar con el uso de la bicicleta, sobre todo en desplazamientos de última milla. Hay que mover personas y no los autos. 

Probablemente esta propuesta genere confusión y disgusto en muchas personas; lo que buscamos es mejorar la ciudad para todos, por lo que tiene que cambiar nuestra forma de pensar y finalmente nuestra cultura de movilidad; #MenosCoche #MenosAuto no se trata de eliminar los automóviles, de los contrario nos quedaríamos sin vehículos, de la policía, ambulancias, bomberos, y otros tantos vehículos necesarios en las ciudades para hacerlas funcionar, como vehículos de recogida de basura, buses de transporte público, etc. Pero estos finalmente los podemos hacer más ecológicos desde su construcción hasta la aplicación de su fuente energía, por lo que ahora se busca que sean eléctricos.  ¿Pero los vehículos eléctricos son la verdadera solución? Para dar una respuesta habrá que analizar si su fuente de energía es renovable, las baterías al final de uso tendrán un estricto proceso de eliminación, ya que si terminan en un vertedero o en un rio, sera un grave problema al medio ambiente, los vehículos eléctricos continuarán siendo un gran volumen, por lo tanto generarán atasco, las ruedas y su uso también son un factor de contaminación ambiental. 

¿Si los autos ocupan mucho espacio, las motocicletas son la solución? Las motocicletas no resuelven al 100% el problema de espacio, y por lo increíble que parezca, contaminan más que un auto LEER POST además del gran ruido que generan (AUDIO) como se puede ver en países del sudeste asiático. 

Entonces ¿Cuál es la solución? Primeramente es ser conscientes de la forma que nos movemos y en los vehículos que usamos y el impacto ambiental que generan estos, por lo tanto, una de las soluciones más simple para moverse en las ciudades es usar bicicleta, ya sabemos que hay muchos comentarios en contra LEER POST, como por ejemplo, todo queda lejos, es la bicicleta es peligrosa, voy a sudar, el clima siempre está en contra, tengo que llevar cosas como una laptop, etc. para todos es pensamientos e ideas anteriores siempre hay una solución.

Pero la opción óptima es impulsar es la combinación de Transporte Público junto con bicicletas ya sean de préstamo o propias, a esto lo denominamos #IntemodalidadYa 

Disminuir el uso de los coches es responsabilidad de cada uno o una, si esperamos soluciones de gobiernos locales o nacionales, ocasionarán disgustos innecesarios, ya que ellos restringen el uso con programas de circulación, o limitando el número de permisos, etc, y finalmente la gente con mayor poder adquisitivo termina comprando coches y pagando muchos impuestos para usarlos, esto no es una solución, ya que el transporte es para todos, pero solo beneficia una pequeña parte de la ciudadanía. 

Por lo que también los automovilistas deben de pedir y exigir #MasTrasnportePublico Masivo y Eficiente al igual que seguro, por que con ellos también se beneficiaran y descubrirán que es una forma más fácil que moverse en automóvil.

¿Puede adivinar dónde está el ciclo carril para las bicicletas?

Fuente he historia de la imagen:

https://www.buzzfeed.com/raphaelevangelista/insane-traffic-jam?utm_term=.ijyjL5NVp#.atZGboAxj

 

Deja una respuesta